Breves

Los Médicos de Atención Primaria se suman al Movimiento Corazones Contentos

— Madrid 26 Abr, 2014 - 3:02 pm

Federico Lara,  José Polo,  José Luis Llisterri y  Bartolomé Beltrán

Federico Lara, José Polo, José Luis Llisterri y Bartolomé Beltrán

La Fundación de Investigación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y el Instituto Puleva de Nutrición han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la campaña “Movimiento Corazones Contentos”. Con esta firma, los médicos de Atención Primaria de esta Sociedad, decana de la Atención Primaria en nuestro país, muestran su compromiso con el primer test de ámbito nacional destinado a promover la prevención de enfermedades cardiovasculares entre los españoles.

Los especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria colaborarán de forma activa en esta campaña de salud pública que posibilita que los participantes puedan evaluar de una forma rápida y sencilla sus hábitos alimenticios. El “Movimiento Corazones Contentos” es el proyecto más amplio que se va a llevar a cabo en España para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene mantener un corazón sano a través de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio.

El test, que ha sido avalado por la Fundación Española del Corazón, consta de 18 preguntas que nos permiten conocer cómo de sano está nuestro corazón y por tanto cómo de contento se encuentra. Pero esta iniciativa no sólo busca saber cómo de saludables son los hábitos de vida de los españoles, además, a través de una amplia campaña divulgativa, pretende dar conocer ciertas pautas que harán que nuestro corazón este más sano.

 

Deja un comentario