Breves

Los médicos de Álava homenajean a distintos servicios psiquiátricos de la provincia

— Vitoria/Gasteiz 12 Dic, 2013 - 4:13 pm

El Colegio Oficial de Médicos de Álava (ICOMA) realizará este viernes, 13 de diciembre, un homenaje a distintas áreas dedicadas a la Psiquiatría en la provincia: el servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Araba (HUA)- Santiago recibirá el premio Investigación 2013, mientras que el premio a la Innovación de este año recae en la Unidad de Psicosis Refractarias del Hospital Psiquiátrico de Álava.  Este acto se llevará a cabo durante la celebración de la fiesta anual que organiza el Colegio y en la que se producirá lugar la toma de posesión de la nueva Junta Directiva.

El servicio de Psiquiatría del HUA-Santiago es uno de los más prestigiosos a nivel nacional, especialmente por su dedicación a la investigación. Este viernes recibirá además el Premio Investigación 2013 del ICOMA. El servicio, que dirige la Dra. Ana González-Pinto, se encarga de unas 3.000 consultas al año.

 El Premio Innovación 2013 del ICOMA recae en la Unidad de Psicosis Refractarias del Hospital Psiquiátrico de Álava. Inaugurada en 2001, es la única Unidad específica que existe a nivel nacional. Este dispositivo especial para dar tratamiento intensivo e integral dispone de once camas y un Hospital de Día. Precisamente este año, el Hospital Psiquiátrico de Álava ha recibido el premio Best in Class al mejor servicio de psiquiatría.