Breves Remitieron cerca de 32.000 imágenes de lesiones cutáneas a especialistas

Los médicos de A. Primaria de Murcia hicieron 11.000 consultas de teledermatología en 2019

— Murcia 10 Ene, 2020 - 4:52 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia ha comunicado que sus médicos de Atención Primaria realizaron el pasado año alrededor de 11.000 consultas de teledermatología y remitieron cerca de 32.000 imágenes de lesiones cutáneas a los especialistas en Dermatología de los diferentes hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) para su consulta.

“Con este servicio de telemedicina, estamos dando respuesta a la enorme demanda social de esta especialidad, en colaboración con los facultativos de Atención Primaria”, subrayó el consejero de Sanidad del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, Manuel Villegas, en su visita al Servicio de Teledermatología del Hospital General Universitario Reina Sofía de la capital regional.

Sobre esta iniciativa, el titular de la cartera sanitaria de esta Administración sanitaria autonómica destacó que “ofrece una respuesta ágil y eficaz a los pacientes al reducir la demora para la primera consulta en esta especialidad y la sobrecarga de los servicios hospitalarios del sistema público de salud”. Aproximadamente, en un 65 por ciento de las consultas realizadas durante 2019, se evitó una cita presencial en el Servicio de Dermatología del hospital. Así, “se evita el desplazamiento del paciente y el aumento de las listas de espera”, subraya la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia. El tiempo medio de respuesta por el especialista dermatólogo es de siete días.