Sobre Acta Sanitaria El incremento de visitas desde dispositivos móviles ha sido de un 700%

Los lectores aprueban la nueva web de Acta Sanitaria, que en enero duplicó las páginas vistas, hasta casi las 200.000

 

Acta Sanitaria se ve más en móviles

Acta Sanitaria se ve más en móviles

El diario digital Acta Sanitaria ha comenzado el año con buen pie, pues durante el mes de enero ha duplicado el número de páginas vistas, hasta casi las 200.000. Después de la importante transformación de su página web, este medio recibe la aprobación y el aliento de sus lectores, que han recompensado con más visitas la apuesta por una web moderna, ágil, versátil, flexible y de futuro.

De esta manera, sólo en el mes de enero este medio ya ha alcanzado el 20% del total de páginas vistas del año 2013 (ver noticia), que estuvo por encima del millón. Todo hace apuntar, por tanto, que 2014 supondrá un crecimiento importante en el número de lectores de Acta Sanitaria.

También se ha de destacar el interesante aumento de visitas nuevas, un 54%. Es decir, uno de cada tres lectores que se han acercado a Acta Sanitaria en enero no habían aún accedido a sus páginas. Los cambios operados para mejorar la difusión —publicación en redes sociales, RSS, etc— están dando unos buenos resultados en este sentido.

Además, en los últimos días Acta Sanitaria también aparece en Google News, lo que impulsará aún más la visibilidad de este medio de siete años de vida en el sector sanitario.

Móviles

Merece mención aparte el importante aumento desde los dispositivos móviles. Un 700% de incremento. En concreto, visitaron la página a través de sus smartphones 50.000 lectores de los 128.000 visitas únicas de web. Estar dónde y cuándo lo necesita el lector ha mejorado la visibilidad de Acta Sanitaria.

Por otro lado, se ha de destacar el incremento de visitas desde otros países, que en algunos casos se ha multiplicado por cinco, siguiendo la tónica de 2013. La crisis y la consiguiente búsqueda de empleo fuera de España, especialmente en el sector sanitario, ha contribuido decididamente a este aumento de visitas de emigrantes.

Así, desde el Reino Unido las visitas en enero han superado las 2.300 (un 350% más), en Alemania se han situado por encima de las 1.000 (un 500% de aumento) o en USA en 1.600, lo que supone un 50% más.