Hospitales Para embarazadas y madres primerizas

Los hospitales de Vinalopó y Torrevieja ofrecen talleres de lactancia, yoga y masaje infantil

— Torrevieja (Alicante) 18 Feb, 2020 - 10:33 am

Los responsables del Área de Atención Integral a la Mujer de los alicantinos Departamentos de Salud del Vinalopó (Elche) y de Torrevieja han programado hasta seis talleres diferentes sobre lactancia, yoga y masaje infantil en otros tantos centros de salud de cada área, para ayudar a las mujeres a prepararse para el nacimiento de su bebé y, también, a gestionar los primeros meses de lactancia y cuidados propios y del recién nacido.

Lactancia, yoga, masaje infantil, ejercicio físico pre y post parto, natación y educación maternal son los seis talleres programados para ser impartidos a lo largo de este año por profesionales de los Departamentos de Salud del Vinalopó y Torrevieja.

Las sesiones se llevarán a cabo de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde y cada día en un centro de salud diferente, salvo la natación, que se organiza en las piscinas municipales de las diferentes localidades. El objetivo es que más de 5.000 mujeres se beneficien en 2020 de los consejos para el cuidado de los recién nacidos, el autocuidado de las embarazadas y madres primerizas, pero también para aquellas que decidieron repetir la experiencia de ser madres, bien asesoradas y preparadas física y mentalmente. En la mayoría, también pueden acudir sus parejas.

Los Departamentos de Salud del Vinalopó y de Torrevieja, gestionados por el grupo sanitario Ribera Salud, apuestan por “la promoción de la salud femenina” con Áreas de Atención Integral a la Mujer, que cuenta con equipos multidisciplinares para atender todas sus necesidades, en las diferentes etapas de su vida. En el caso de las embarazadas, las matronas del centro de salud son las responsables de hacer su seguimiento, fomentar hábitos de vida saludable y dar consejos sobre alimentación y ejercicio.

Visitas guiadas

Además de los talleres, los dos Departamentos de Salud organizan visitas guiadas a los paritorios, con el fin de que las mujeres conozcan el itinerario y el proceso antes del parto y estén tranquilas el día que va a nacer su bebé. Se les ofrece, además, dentro del plan de humanización, musicoterapia, luz tenue y un ambiente íntimo para que se sientan cómodas, tanto ellas como su pareja, en una circunstancia tan especial.

Ribera Salud desarrolló, además, una aplicación móvil (app) para el control y el seguimiento del embarazo: YoEmbarazo. Esta app facilita a las mujeres en estado toda la información que necesitan sobre el proceso, los cambios que se producen en su cuerpo y cómo se va desarrollando el bebé en función de las semanas de gestión.

Deja un comentario