Hospitales Desde que se decretó el Estado de Alarma por el Covid-19

Los hospitales de Torrevieja y del Vinalopó realizan el 80% de sus consultas de forma virtual

— Torrevieja (Alicante) 25 Mar, 2020 - 3:31 pm

Los hospitales universitarios de Torrevieja y del Vinalopó, gestionados por el grupo Ribera Salud, han comunicado que, durante el Estado de Alarma, están realizando el 80 por ciento de las consultas de forma virtual, ya que cuentan con la herramienta YOsalud, en la que los pacientes pueden seguir con sus consultas habituales sin necesidad de trasladarse al centro sanitario.

Sobre dicha aplicación, estos centros sanitarios explican que “permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida”.

Además, los hospitales de Torrevieja y del Vinalopó destacan que se trata de “una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores”.

Balance de usuarios

Actualmente, YOsalud cuenta con más de 75.700 usuarios en el Departamento de Salud de Torrevieja y con más de 72.900 usuarios en el Departamento de Salud de Vinalopó, que gestionan su salud a través de esta herramienta. Del total de usuarios en Torrevieja, 4.368 pacientes hicieron uso desde el pasado 1 de marzo de la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que supuso un tráfico de 80.130 mensajes gestionados por 106 profesionales sanitarios.

En el caso del Hospital del Vinalopó, del total de usuarios de esta aplicación, 5.176 pacientes hicieron uso desde el pasado 1 de marzo de la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que supuso un tráfico de 100.657 mensajes gestionados por 92 profesionales sanitarios.

 

 

Deja un comentario