Hospitales Con el objetivo de informar de la evolución de la situación

Los hospitales de Torrevieja y del Vinalopó inician reuniones virtuales con alcaldes sobre el coronavirus

— Torrevieja (Alicante) 18 Mar, 2020 - 6:06 pm

Los Departamentos de Salud alicantinos de Torrevieja y el del Vinalopó (Elche), gestionados por el grupo sanitario Ribera Salud, ha mantenido este miércoles, 18 de marzo, la primera de las reuniones virtuales con los ayuntamientos de los municipios dependientes de estos servicios, con el principal objetivo de informar de la situación en los centros, “con la mayor transparencia”, sobre la evolución del coronavirus (Covid-19).

De esta forma, Ribera Salud, a través de la Gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja, contactó de forma telemática con los alcaldes de varios municipios dependientes del Departamento para ponerse a disposición de los consistorios ofreciendo información sobre las medidas adoptadas y del funcionamiento del hospital durante estas semanas de Estado de Alarma.

Por otro lado, a través de la Gerencia del Hospital Universitario del Vinalopó, se conectó de forma telemática con los alcaldes de Elche, Crevillente, Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, para ponerse a disposición de los ayuntamiento..

Temas abordados

En estas reuniones, se abordaron temas relacionados con las medidas de protección adoptadas para pacientes y profesionales, información sobre la redistribución de espacios y personal, nuevos circuitos asistenciales e instrucciones sobre limitaciones en el acompañamiento dirigidas a población en general, así como de reducción de la actividad programada.

La gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, Eva Baró, y el del Departamento de Salud del Vinalopó, Rafael Carrasco, trasmitieron a los alcaldes estadísticas sobre la pandemia y la previsión de futuro en cada Departamento. Además, se ofrecieron para organizar y establecer formaciones específicas en cada una de las poblaciones para poder hacer frente a esta situación.

Deja un comentario