Hospitales Con una jornada de animación el 13 de mayo

Los hospitales de Torrejón, el Vinalopó y Torrevieja celebran el Día del Niño Hospitalizado

— Alicante 13 May, 2019 - 5:50 pm

Los hospitales universitarios de Torrejón en Madrid y los del Vinalopó y Torrevieja de la provincia de Alicante han celebrado el Día del Niño Hospitalizado el día 13 de mayo, evento a través del cual «se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos para humanizar los cuidados sanitarios» gracias, además, a un plan de asistencia integrado por profesionales sanitarios y otros agentes que tiene como objetivo amenizar la estancia de los más pequeños en estos centros.

Estos tres hospitales, todos ellos gestionados por el grupo hospitalario Ribera Salud, organizaron una jornada de animación que contaba con «la lectura de un manifiesto, un lanzamiento masivo de besos y canciones», explica este grupo. «Se trata de un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, pero, además, es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo,
cada día, el equipo de profesionales del grupo Ribera Salud que trabajan por el bienestar de los pequeños en los tres centros», añade.

A la celebración de este día, promovida por la Fundación Atresmedia, se suman alrededor de otros 200 hospitales españoles más. Ribera Salud declara que «tras cinco años, la difusión de esta campaña se ha convertido en todo un referente de la humanización de los hospitales infantiles». La acción principal de esta campaña es el lanzamiento de besos destinados a los niños ingresados. Diversos artistas como también aportaron al desarrollo de la campaña, componiendo tanto la letra como la música de las canciones oficiales de esta. Además, los beneficios conseguidos con estos trabajos van destinados al desarrollo de actividades para estos pacientes.

«La elección del día 13 de mayo por parte de la Fundación Atresmedia responde a que, tal día como ese, en 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, un texto que sirvió para poner sobre la mesa la importancia de la asistencia médica especialmente durante los primeros días de vida de una persona», concluye Ribera Salud.

Deja un comentario