Hospitales Según los datos registrados en su balance de asistencia

Los Hospitales Católicos de Madrid atendieron el 19% de las urgencias en la capital durante 2017

— Madrid 9 Oct, 2018 - 1:44 pm

Los Hospitales Católicos de Madrid (HCM) han comunicado que atendieron 245.000 urgencias a lo largo del pasado ejercicio, correspondiente a 2017, lo que representa, aproximadamente, un 19 por ciento de todas las urgencias de la capital y el 3,7 por ciento de las nacionales.

José Cordero

Según los datos de gestión recabados por este grupo de centros sanitarios, el tiempo medio de espera de los pacientes en los servicios de Urgencias de HCM se situó en torno a los 30 minutos. Por otro lado, el tiempo medio de las estancias en los hospitales de HCM, se situó en 2017 en 5,44 días, mientras que las estancias quirúrgicas supusieron como media 2,29 días.

Para el director-gerente de este grupo hospitalario, José Cordero, «disponer de una tecnología muy avanzada permite la realización de cirugías muy precisas, mínimamente invasivas, que favorecen, por lo general, una más rápida recuperación, a lo que se une una atención altamente especializada y personalizada”.

El grupo HCM es una red formada por nueve hospitales pertenecientes a instituciones religiosas y ubicados todos ellos en el centro urbano de Madrid. Sus integrantes son el Complejo Asistencial Benito Menni; los hospitales La Milagrosa, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco de Asís, San Rafael y Beata María Ana; las clínicas San Miguel y Santa Elena; y VOT San Francisco de Asís.

Deja un comentario