Breves para combatir los problemas de espalda del alumnado

Los fisioterapeutas de Madrid impartirán talleres de ergonomía en los colegios de Las Rozas

— Las Rozas (Madrid) 2 Dic, 2019 - 6:27 pm

La decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Aurora Araújo, y el concejal y delegado de Sanidad, Consumo y SAMER-Protección Civil del municipio madrileño de Las Rozas, David Santos, han firmado un convenio para que esta organización colegial imparta «talleres de ergonomía en los centros educativos de Las Rozas para prevenir y combatir los problemas de espalda del alumnado».

David Santos y Aurora Araújo

En este marco, «se realizará una campaña educativa e informativa en Educación Infantil, Primaria y Secundaria para la prevención de patologías que tengan como causa la adopción de malas posturas corporales», aseguran desde el CPFCM.

Aurora Araújo manifestó que estos talleres «son un reto para nosotros, ya que están pensados no solo para promover hábitos saludables, sino para tratar de impedir la aparición de patologías mediante una educación en hábitos musculoesqueléticos activos y saludables». Tal y como destacó la decana de esta organización, «no nos cansaremos de repetir: el mejor paciente es el que no llega a serlo».

Deja un comentario