Farmacia A través de la red de 22.000 farmacias

Los farmacéuticos instan a VOX a que garantice la igualdad de acceso al medicamento

— Madrid 6 Nov, 2019 - 5:39 pm

Este miércoles, 6 de noviembre, se ha celebrado un encuentro entre miembros del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el partido político VOX, para instar a dicha agrupación a que garantice la igualdad de acceso del medicamento a través de la red nacional de 22.000 farmacias.

A dicha reunión acudieron, por parte de VOX, Juan Luis Steegmann, que es candidato por Madrid al Congreso de los Diputados, y Eva Arbeo, que es asesora en política sanitaria y farmacéutica; junto a el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, su tesorera, Ana López-Casero; y su secretaria general, Raquel Martínez.

Durante el encuentro, la profesión farmacéutica solicitó a VOX que «adopte medidas para garantizar la igualdad de acceso al medicamento a través de la red de 22.000 farmacias repartidas por toda España. Una red que cubre al 99 por ciento de la población y que constituye un factor de cohesión social y territorial».

Asimismo, los representantes del CGCOF trasladaron a esta formación política sus propuestas «para humanizar la atención sanitaria, dispensando medicamentos ahora calificados como hospitalarios y evitando que los pacientes tengan que recorrer decenas de kilómetros para seguir su tratamiento».

Deja un comentario