Farmacia En un curso sobre Dermatología que durará tres meses

Los farmacéuticos de Zaragoza actualizan sus conocimientos sobre piel y mucosas

— Zaragoza 3 Oct, 2019 - 5:23 pm

La Vocalía de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) ha organizado el curso ‘Dermatología: piel y mucosas‘, dirigido al colectivo farmacéutico para profundizar en las principales patologías dermatológicas de consulta frecuente en la Farmacia: dermatitis seborreica, dermatitis atópica, acné, rosácea, hidradenitis supurativa y psoriasis.

Dicha formación se llevará a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón. El curso será impartido por un equipo multidisciplinar formado por dermatólogos, farmacéuticos, psicólogos, odontólogos, ginecólogos y especialistas en nutrición.

Virginia Barrau, que es la vocal de Dermofarmacia del COFZ, destacó que «fomentar la formación de los farmacéuticos es una de las principales misiones de la organización colegial» y definió este curso como una «gran oportunidad para actualizar conocimientos sobre las diferentes patologías de la piel y las mucosas, no solo en el apartado físico sino también el psicológico».

Virginia Barrau, que impartirá la sesión ‘Cosmética natural: Sí o no‘, recordó que «todo lo natural no es inocuo» y que «últimamente en la Farmacia se están observando problemas dermatológicos asociados a esta moda». Además, explicó que «la naturaleza tiene activos beneficiosos, pero también perjudiciales para la piel, por eso hay que saber cómo y dónde aplicarlos».

Deja un comentario