Farmacia Solo el 15,3% de la población sigue una dieta adecuada

Los farmacéuticos de Murcia ofrecen las claves para llevar una alimentación saludable

— Murcia 10 May, 2019 - 2:24 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha ofrecido las claves para llevar una alimentación saludable, con motivo de las Jornadas Farmacéuticas de Alimentación de esta comunidad autónoma, que tienen como objetivo actualizar conocimientos y presentar los últimos avances en la materia.

Las jornadas fueron inauguradas por el consejero de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Villegas; la presidenta del COFRM, Isabel Tovar; Aquilino García, quien es vocal Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF); y María Fernández, quien es vocal de Alimentación del COFRM.

Todos ellos estuvieron de acuerdo en la necesidad e importancia de la organización de estos eventos, pues, según destacó Manuel Villegas, «estando en la época qué más se sabe e investiga sobre alimentación, sin embargo, nos alimentamos peor que nunca, según muestran numerosos estudios».

Es por ello que el titular de dicha Administración señaló que “la Farmacia funciona como una pieza clave en la transmisión del conocimiento en salud y alimentación al ciudadano, puesto que solo en la región hay 569 farmacias donde 1.200 farmacéuticos atienden diariamente a 62.000 murcianos».

Resultados del estudio Plenúfar 6

Durante esta jornada, se presentaron los resultados del estudio Plenúfar 6, en el que participaron 114 farmacias de la Región de Murcia. De los resultados, se extrae que de los habitantes de esta comunidad autónoma, un 30 por ciento mostraban sobrepeso y un 11 por ciento obesidad. El 13,7 por ciento seguía una dieta adecuada, algo inferior a la media nacional, que se situó en por encima del 15 por ciento.

El estudio expone también que el 87 por ciento de los murcianos se alimenta de forma correcta y un 20 por ciento lo hace de forma totalmente inadecuada. En cuanto a la ingesta de fruta y verdura, arrojó que el nivel de consumo era inferior a la media nacional.

Deja un comentario