Farmacia En una jornada celebrada junto a la facultad de Farmacia de la UCAM

Los farmacéuticos de Murcia imparten formación en prevención y riesgos ante el ejercicio físico

— Murcia 3 Abr, 2019 - 3:48 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha organizado, junto a la Facultad de Farmacia de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el curso ‘¿Deporte insano? Riesgos y prevención‘, una actividad formativa que respondió a la demanda de consultas recibidas en las oficinas de Farmacia sobre los posibles riesgos e influencia de determinados medicamentos en el rendimiento deportivo.

La presidenta de esta organización colegial, Isabel Tovar, explicó que el farmacéutico “tiene la posibilidad de fomentar la información y formación de la población general sobre la importancia que tiene el ejercicio físico, tanto en el mantenimiento de un buen estado de salud en general, como en la prevención y/o control de enfermedades y sobre los hábitos alimentarios recomendables”.

Además, Isabel Tovar añadió que, «poco a poco, las farmacias se están convirtiendo en espacios de referencia para recibir información, asesoramiento y servicios vinculados al binomio salud y deporte, mostrando a la población que, también para cualquier duda o servicio relacionado con el deporte y la salud, puede contar con su farmacéutico”.

Sobre el deporte de élite

Por su parte el consejero de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Villegas, expuso que «el deporte es beneficioso para todo el mundo, tanto para la prevención como para la promoción de la salud, desde el punto de vista incluso terapéutico, nosotros cada vez más prescribimos ejercicio físico en muchas enfermedades porque tienen unos buenos efectos. Aunque cuando el deporte se hace a tanta intensidad sí que se requiere prevención”.

Entre los protagonistas de esta jornada del COFRM se encontró la exatleta española Ruth Beitia, quien comentó al inicio del acto que “el deporte de élite te pone el cuerpo al límite, pero hay que luchar por la prevención, para que cuando eso ocurre, no caigas en ese riesgo de lesiones”. Sobre este tema giró la primera charla de la mañana, de la mano de Belén Rodríguez, quien es dietista-nutricionista y entrenadora, y que dio una serie de nociones sobre ‘La moda de los deportes de resistencia; riesgos nutricionales asociados‘.

Documentos

Ley 8/2016 para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales en Baleares

El Gobierno de las Islas baleares ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una ley para garantizar y desarrollar el ejercicio de los derechos de las personas lesbianas, gays, trans (transexuales y transgéneros), bisexuales e intersexuales, y evitar que se puedan producir situaciones de discriminación y/o violencia por razón de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, asegurando así que en las Illes Balears se pueda vivir la diversidad sexual y afectiva con plena libertad.En el ámbito de la salud, se regula la sensibilización y prevención en cuanto al VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual (ITS); el estudio, la investigación y el desarrollo de políticas sanitarias específicas, y también los tratamientos asociados a la transexualidad y el acceso a las técnicas de reproducción asistida, entre otras medidas, para que no haya ningún tipo de discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género en la atención sanitaria.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Deja un comentario