Farmacia Tras un acuerdo firmado con FAMMA-Cocemfe Madrid

Los farmacéuticos de Madrid fomentarán la atención farmacéutica en la discapacidad

— Madrid 21 Oct, 2019 - 5:04 pm

Los presidentes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, y de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), Francisco Javier Font, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para acercar y prestar la mejor atención farmacéutica a las personas con discapacidad.

Entre otras actuaciones conjuntas, este convenio pretende facilitar la accesibilidad a los medicamentos, la atención, funciones y servicios asistenciales farmacéuticas que desarrollan las oficinas de Farmacia al colectivo de más de 202.000 personas con discapacidad y sus familiares que representa FAMMA-Cocemfe Madrid.

Para ello, se pondrá en marcha una campaña divulgativa dirigida a pacientes polimedicados, entre los que se encuentran las personas con discapacidad física y orgánica, y se potenciará el intercambio de información de utilidad sobre tratamientos farmacológicos para las patologías de sus asociados o de experiencias e información sobre potenciales diferencias de carácter territorial que puedan suscitarse en materia de tratamientos farmacológicos y que puedan afectar a las personas con discapacidad física y orgánica.

Otras acciones previstas

Otra de las acciones previstas en el marco de este acuerdo es facilitar el acercamiento del farmacéutico a los pacientes dependientes, especialmente en el ámbito rural. Con este objetivo, se estudiarán mecanismos para mejorar la accesibilidad a la medicación y la adherencia dentro del marco normativo vigente.

Asimismo, ambas organizaciones se comprometen a seguir trabajando en la eliminación progresiva de barreras en el acceso a las oficinas de Farmacia, así como a avanzar en el terreno de la información para sensibilizar a la población y promover la normalización social de las personas con discapacidad.

Deja un comentario