Farmacia Junto a la Junta de Andalucía

Los farmacéuticos de Jaén lanzan una nueva campaña para sensibilizar sobre Salud Mental

— Jaén 22 Jul, 2019 - 3:44 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén y la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía han presentado este lunes, 22 de julio, la campaña de sensibilización sobre Salud Mental ‘Cuéntame tú‘, un acto que contó con la participación del presidente de esta institución colegial, Juan Pedro Rísquez, y la delegada territorial de la citada Administración, Trinidad Rus.

Dicha iniciativa se puso en marcha en las 309 farmacias de la provincia (55 en la capital) y tendrá una duración de un año. Se centra en varios ejes, como el paciente polimedicado, paciente joven, alteraciones metabólicas y alteraciones sexuales.

Esta campaña está promovida por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos de Andalucía (CACOF), la Federación Andaluza de Profesionales de la Salud Mental, Biofarma y la cartera sanitaria del Gobierno regional, con la colaboración del laboratorio farmacéutico Otsuka Lundbeck.

Derribar mitos

Juan Pedro Rísquez puso de relieve que «el 25 por ciento de las personas tienen, han tenido o van a tener problemas de Salud Mental a lo largo de su vida» y destacó que «muchos de ellos son muy jóvenes» y que «la incidencia de este tipo de problemas en adolescentes es cada vez mayor».

Por su parte, Trinidad Rus resaltó que «el objetivo de la campaña es sensibilizar y derribar mitos y prejuicios que existen en torno a los problemas de Salud Mental, y aunar esfuerzos para obtener una atención más cercana y personal al colectivo de Salud Mental de Andalucía, usando para ello las farmacias en la provincia».

Deja un comentario