Farmacia En el desarrollo de un ciclo de formación

Los farmacéuticos de Córdoba analizan la psoriasis y la dermatitis seborreica

— Córdoba 12 Nov, 2019 - 6:02 pm

Los farmacéuticos participantes del Ciclo sobre ‘Problemas Dermatológicos. Protocolos, recomendaciones y tratamientos‘, impartido en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba (COFCO), han podido conocer más a fondo los pormenores de dos patologías muy frecuentes en la población: psoriasis y dermatitis seborreica.

El vocal nacional de farmacéuticos en la Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Tomás Muret, trató en su ponencia los principales protocolos de actuación y las pautas a seguir por parte de los boticarios frente a las conocidas como «fake news» y la quimiofobia en esta materia.

«El objetivo principal de este ciclo formativo busca conocer los tratamientos de primera elección de cada una de las patologías aplicadas a la práctica clínica y así poder dar al paciente, tanto la información necesaria como las principales recomendaciones para una correcta observación terapéutica», señaló el presidente del COFCO, Rafael Casaño.

Asimismo, el máximo representante del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba añadió que «este curso proporcionarán conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para que los farmacéuticos puedan dar el consejo más adecuado a sus pacientes».

Deja un comentario