Farmacia Base de Datos de Medicamentos del Consejo General de Farmacéuticos

Los farmacéuticos de Almería analizan las novedades de la nueva versión de Bot Plus

— Almería 8 Nov, 2019 - 4:28 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha sido sede esta primera semana de noviembre de una nueva jornada formativa que, en dos turnos, permitió a los profesionales de la oficina de Farmacia conocer el manejo y las novedades que presenta Bot Plus en su nueva versión.

Dicha herramienta la usan el 95 por ciento de las farmacias y cada vez contiene mayor cantidad de información de utilidad, hasta el punto de que también se quiere potenciar la información para el paciente, con nuevos contenidos y vídeos explicativos.

El director de Servicios Técnicos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Antonio Blanes, que ofreció sendos talleres, explicó que «se ha convertido en una herramienta imprescindible para el desarrollo profesional del farmacéutico, puesto que ofrece toda la información necesaria para, después, volcarla a los programas de gestión que manejan en la oficina de Farmacia y que les alerta del stock que les quedan y de cualquier tipo de incidencia».

Además, Antonio Blanes indicó que «las innovaciones redundan en beneficio del farmacéutico y del ciudadano, son las dos líneas de trabajo que seguimos siempre dentro de Bot Plus. Dotar al farmacéutico de más información y, por otro, mejorar la información para paciente».

Buscador de dietoterápicos

En el caso del farmacéutico, el director de Servicios Técnicos del CGCOF apuntó que «esos buscadores permiten buscar comprimidos por color o por la forma y estamos introduciendo vídeos específicos para pacientes y con el desarrollo de herramientas con aplicaciones para los dispositivos móviles».

Además de ese buscador de medicamentos a partir de sus características físicas, la nueva versión de Bot Plus cuenta con ¡buscador paciente – indicación‘, que permite localizar medicamentos indicados en una patología concreta y adaptados a las particularidades propias de cada paciente, como alergias, intolerancias, patologías concomitantes, tratamientos adicionales, embarazo o lactancia.

También, «se incorpora un buscador de dietoterápicos por sabor o edad del niño a partir de la que podrían emplearse y la adaptación de Bot Plus al Sistema Español de Verificación de Medicamentos, lo que también supone una mejora del sistema de seguridad y trazabilidad», resaltan desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería.

Deja un comentario