Farmacia Para ofrecer a la Farmacia Comunitaria cómo ayudar a estas personas

Los farmacéuticos de Álava abordan el apoyo a los pacientes de Alzheimer

— Vitoria (Álava) 8 Abr, 2019 - 6:04 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha acogido la conferencia ‘Alzheimer y otros tipos de demencia. Apoyo a los enfermos y sus familias desde la Farmacia‘, una actividad cuyo objetivo es ofrecer a la Farmacia Comunitaria la oportunidad de comprender y ayudar a la personas enfermas de esta patología, así como a sus familiares.

La conferencia fue impartida por Paula Casas, quien es trabajadora social de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras demencias de Álava (AFARABA). En este encuentro, se repasaron aquellas alteraciones y riesgos en la persona con demencia que se pueden detectar en la Farmacia.

Asimismo, durante esta jornada formativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, se abordó cómo debe ser la intervención farmacéutica en el ámbito familiar. Todo ello a lo largo del proceso de esta enfermedad en cuestión.

Por último, los asistentes recibieron, de la mano de la mencionada Paula Casas, varias claves en cuanto a medidas preventivas y otros sistemas de apoyo. El primordial objetivo de esta medida fue «que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias», explica esta institución colegial.

Deja un comentario