Breves Tras tres días de huelga general

Los estudiantes de Medicina de Santiago alcanzan un acuerdo de mejora en condiciones académicas

— Santiago de Compostela (La Coruña) 11 Nov, 2019 - 12:07 pm

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha comunicado, en un manifiesto, que el «equipo rectoral, el equipo decanal y los directores de departamento aceptaron, tras tres días de huelga general por parte del estudiantado», una serie de medidas «innimentes» para la mejora de las condiciones académicas que reclamaban los estudiantes de Medicina de la coruñesa Universidad de Santiago de Compostela.

Entre el conjunto de planteamientos que solicitaban los alumnos de la Facultad de Medicina de dicho centro académico figuran el cambio de criterios de corrección de exámenes tipo test, por el que se elimina la doble penalización; revisión de la presencialidad, por el que se reducen el número de horas presenciales obligatorias en el Grado de Medicina; la descentralización de las prácticas de los centros de salud; y disposición de una vía rápida de denuncia ante actitudes «irrespetuosas» o «vejaciones por parte del profesorado».

Ante este acuerdo alcanzado, el CEEM traslada su felicitación a «a todas a las partes por haber sabido responder a las necesidades que se planteaban buscando el consenso y el diálogo. Nos sentimos especialmente orgullosas de nuestras compañeras de la Universidad de Santiago de Compostela por el enorme trabajo que han realizado los días previos». Asimismo, remarca que «la capacidad de analizar las necesidades de su Facultad y plantear acciones concretas para llegar a la resolución de las mismas a través del diálogo con las partes implicadas es un ejemplo activista que compartimos».

Deja un comentario