Tecnología e Investigación Constatado en un estudio

Los esteroles vegetales y el Omega 3 de origen marino reducen el colesterol LDL, según Unilever

— Madrid 18 Nov, 2014 - 2:00 pm

La combinación de esteroles vegetales y Omega 3 de origen marino “ayuda a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos”, según manifiestan los responsables del Instituto Flora, de la compañía Unilever, cuyo Departamento de I+D desarrolló una investigación en este sentido, recientemente publicada en la revista especializada Journal of Nutrition.

unilever_logoEste trabajo, que se llevó a cabo junto a los profesionales de Quadt Consultancy BV y Food Files, muestra este resultado, que aseguran desde Unilever que se debe a que los esteroles vegetales “tienen la capacidad de reducir el colesterol LDL, mientras que el Omega 3 de origen marino contribuye a la reducción de los triglicéridos”. De esta manera, se evitaría “un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular e infartos de miocardio”, explican.

Según expuso la profesora investigadora del Departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición de la UCAM, Juana Morillas, “este descubrimiento pone de manifiesto el efecto directo que la alimentación tiene sobre el colesterol y los triglicéridos”. No obstante, esta investigación “da un paso más”, ya que es “un avance fundamental en la protección de la salud”, concluye.