Política y Sociedad Ante las próximas elecciones del 26 de mayo

Los empresarios de Madrid se reúnen con los políticos para conocer sus iniciativas en Sanidad

— Madrid 17 May, 2019 - 4:24 pm

La Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), que pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha mantenido una reunión con los portavoces en materia de Sanidad de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales madrileñas del próximo 26 de mayo para conocer sus propuestas en el sector socio-sanitario.

Este foro de diálogo, presidido por el vicepresidente y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de CEIM, Carlos González Bosch, sirvió para poner en común las propuestas de los empresarios en materias de Sanidad y asuntos sociales, recogidas dentro del Plan 400 Plus.

La mesa redonda estuvo integrada por Mónica García (Más Madrid), Enrique Veloso (Ciudadanos), José Manuel Freire (PSOE) y Eduardo Raboso (PP). Los empresarios madrileños que asistieron al acto pudieron escuchar las diferentes opiniones de los cuatro partidos políticos sobre temas como la colaboración público-privada, las listas de espera y la tecnología sanitaria en hospitalización, la situación de la Atención Primaria, el Proyecto de Ley de Farmacia y el desarrollo de la Ley de Dependencia.

La Atención Primaria, lo que más preocupa

La Atención Primaria fue uno de los temas que más preocupaban a los políticos. En este contexto, Monica García declaró que «la Atención Primaria es el pilar de la Sanidad, pero ha sido maltratada en esta comunidad», mientras que Enrique Veloso defendió que «se debe incrementar la Atención Primaria a través de la buena gestión de los recursos y cubriendo el 100 por cien de las vacantes».

Otro de los puntos abordados fue la importancia de un Plan Renove de la tecnología de los hospitales, una cuestión en la que coincidieron todos los partidos políticos, a excepción de Eduardo Raboso, quien defendió «la buena gestión del Partido Popular durante esta legislatura en materia de recursos sanitarios».

Además, durante el encuentro de CEIM se trató la gestión de los hospitales madrileños y la colaboración público-privada entre centros hospitalarios, donde casi todos coincidieron en la necesidad de unificar los modelos de gestión de los hospitales, ya que agilizaría la burocracia administrativa. Asimismo, defendieron una Sanidad Pública universal compatible con la colaboración público-privada.

Deja un comentario