Industria farmacéutica Una iniciativa de la V edición del programa Healthy Cities

Los empleados de Novo Nordisk España se suman al reto ‘10.000 pasos al día’ de Sanitas

— Madrid 17 Sep, 2019 - 5:52 pm

La compañía farmacéutica Novo Nordisk España ha comunicado que sus empleados se adhirieron al reto ‘10.000 pasos al día‘, que forma parte de la quinta edición del programa Healthy Cities de la compañía aseguradora Sanitas, que tiene como objetivo que los participantes cumplan con esta recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de combatir el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludable.

Olga Espallardo

En la actualidad, 382 millones de personas padecen diabetes en el mundo. Además, se estima que en el año 2035, esta cifra aumentará hasta los 592 millones, debido al avance del sedentarismo y los malos hábitos alimentarios. En España, son 5,3 millones las personas que padecen diabetes tipo 2, teniendo la enfermedad la consideración de pandemia.

Por este motivo, Novo Nordisk señala que se persigue «detener el imparable avance de la diabetes a través del compromiso con la promoción del ejercicio y la alimentación sana entre la población». La directora de Relaciones Institucionales de esta entidad, Olga Espallardo, explica que «es importante concienciar e informar acerca de la importancia que tiene la diabetes».

Sobre esta patología, la representante de Novo Nordisk indica que se trata de «una enfermedad que tiene la consideración de pandemia y que, además, lleva asociadas otras complicaciones muy graves para la salud, como problemas oculares, insuficiencia renal, o enfermedades cardiovasculares».

Hábitos saludables

Además, Olga Espallardo destaca que «las compañías tenemos un importante papel en la prevención de esta enfermedad, tanto en nuestro modelo de gestión como en el fomento de hábitos saludables entre nuestros empleados. Por eso, es nuestro compromiso promover y sumarnos a todas las iniciativas que trabajen en esta línea».

Healthy Cities es un proyecto que se construye en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con especial foco en el ODS número 3, sobre salud y bienestar, y el ODS número 11, sobre ciudades y comunidades sostenibles. En su quinta edición, Healthy Cities tendrá una duración de nueve meses, desde el 28 de septiembre y hasta el 20 de junio de 2020.

Deja un comentario