Breves Ante la emergencia de Salud Pública provocada por el Covid-19

Los dentistas donan sus equipos de protección individual a la Sanidad española

— Madrid 20 Mar, 2020 - 4:32 pm

Con motivo de la situación de emergencia de Salud Pública provocada por el Covid-19, el Consejo General de Dentistas, que engloba a los 40.000 colegiados de toda España, ha comunicado su colaboración con el Ministerio de Sanidad donando sus equipos de protección individual (EPIs), a pesar de contar “con escaso material de protección para su uso exclusivo en urgencias odontológicas”.

Los dentistas ofrecen así a la cartera sanitaria del Gobierno más de 79.000 mascarillas de protección FFP2, FFP3 y quirúrgicas, 750 gafas de protección, 265.676 guantes de nitrito y 4.031 batas desechables e impermeables, entre otros materiales, sin tener en cuenta las donaciones ya efectuadas a través de cada comunidad autónoma.

El Consejo General de Dentistas manifiesta su agradecimiento, una vez más, a “la solidaridad de todos los dentistas que forman parte de los diferentes Colegios Profesionales de nuestro país. Un colectivo, que a pesar de tener bajo mínimos el material de protección y de trabajo, ha puesto de manifiesto su compromiso y generosidad ante una situación excepcional como la que estamos viviendo”.

Deja un comentario