Tecnología e Investigación Según la autorización del Consejo de Ministros

Los centros ‘Severo Ochoa’ y las unidades ‘María de Maeztu’ recibirán 32 millones de euros

— Madrid 8 Nov, 2018 - 6:05 pm

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su sesión ordinaria de este jueves, 8 de noviembre, a la Agencia Estatal de Investigación a publicar la convocatoria 2018 de ayudas públicas a centros ‘Severo Ochoa‘ y a unidades de excelencia ‘María de Maeztu‘ por un importe de 32 millones de euros.

Esta convocatoria pretende impulsar la calidad de la investigación científica española mediante el reconocimiento y acreditación de los mejores centros y unidades que destacan por la relevancia e impacto en el ámbito internacional de los resultados de investigación.

En concreto, los centros que resulten acreditados recibirán cuatro millones de euros, un millón anual durante cuatro años, y las unidades de excelencia un total de dos millones de euros; es decir, 500.000 euros anuales durante un periodo de cuatro años.

Beneficiarios de las ayudas

Sobre el objetivo de esta iniciativa, el Gobierno señala que se trata de “distinguir y apoyar a los centros y unidades internacionalmente competitivos, con planes estratégicos sumamente atractivos, con una producción científica de máxima categoría en revistas de gran impacto y una gran capacidad para atraer talento, sea nacional o internacional”.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas y otras entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D definidas en sus estatutos como actividad principal y que generen conocimientos científico-técnicos de alto impacto y relevancia.

Deja un comentario