Breves Con la entrada en vigor de la Instrucción 07/2018

Los centros de Atención Primaria de Cataluña unifican su horario hasta las 20 horas

— Barcelona 2 Ene, 2019 - 1:37 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña ha comunicado que el pasado 1 de enero entró en vigor la Instrucción 07/2018, del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), de implantación del horario de finalización del funcionamiento de los Centros de Atención Primaria (CAP) y de los servicios de atención a la salud sexual y reproductiva (ASSIR) a las 20 horas.

Alba Vergés

La medida pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los profesionales que trabajan en los CAP y los ASSIR de esta comunidad autónoma y, al mismo tiempo, busca garantizar la equidad territorial homogeneizando los horarios de atención, ya que actualmente el 73 por ciento de los CAP ya cierran a las 20 horas y el resto a las 21 horas.

Dicha Administración señala que el CatSalut, por medio de los gerentes de cada Región Sanitaria, “velará para que las entidades proveedoras de servicios sanitarios de toda Cataluña lleven a cabo las actuaciones necesarias para adecuarse al nuevo horario”. Además,  añade que “estas acciones siempre tendrán en cuenta el respeto a la autonomía de gestión de los centros garantizando que la ciudadanía reciba una atención sanitaria de calidad y que disponga de información actualizada”. La unificación del horario se llevará a cabo de manera progresiva y debe estar plenamente implantada el domingo, 31 de marzo.

Deja un comentario