Breves Según los informes de la Central de Resultados de ese año

Los centros de Atención Primaria de Cataluña recibieron más de 46 millones de visitas en 2017

— Barcelona 14 Sep, 2018 - 4:50 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña ha comunicado que los centros de Atención Primaria recibieron, durante el 2017, más de 46 millones de visitas, un 1 por ciento más que el año anterior, cuyo promedio establece que las mujeres acudieron 7,1 veces al año mientras que los hombres 5,4.

Asimismo, los informes de la Central de Resultados 2017, presentados por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua) de la Administración sanitaria de esta comunidad autónoma, muestran que las visitas de pacientes menores de un año representaron el 1,7 por ciento respecto del total, mientras que los mayores de 74 años suponen el 23,9 por ciento.

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) encargó estos estudios, por séptimo año consecutivo, al Aqua, con el fin de evaluar los resultados en salud y la calidad del sistema sanitario de Cataluña para contribuir a mejorar la salud de la población. La consejera de Sanidad de la Generalitat Cataluña, Alba Vergés, destacó que la Central de Resultados “es un herramienta de transparencia que nos sitúa a la cabeza de sectores europeos y nos sirve para mejorar constantemente nuestro sistema sanitario”.

Deja un comentario