Política y Sociedad de acuerdo con los datos de un informe de catsalut

Los catalanes prefieren la sanidad pública para los casos graves

— Barcelona 12 Ago, 2018 - 5:16 pm

El Servicio Catalán de Salud (CatSalut) ha publicado un pequeño informe en el que se pone de manifiesto que, a medida que la patología a tratar es más compleja o hay más riesgo vital para el paciente, se incrementa el porcentaje de población que opta por los servicios públicos.

El CatSalut ha publicado un informe breve con la intención de contrastar la opinión manifestada por los usuarios de la sanidad en el barómetro de la sanidad de Cataluña sobre la utilización de la red pública o privada en caso de padecer una patología grave. Se han analizado los datos del año 2017 y la evolución del período 2005-2017 y se ha tenido en cuenta la complejidad de los procedimientos, la tipología de pacientes si sufre afectación de riesgo vital y el tipo concreto de patología.

El informe muestra que, a medida que la patología a tratar es más compleja o hay más riesgo vital par el paciente, incrementa el porcentage de població atendida por los servicios de la red pública, que oscila entre un 80-90% de los tratamientos. Si se analiza por tipología de pacientes, en la sanidad pública se da un predominio de pacientes mayores de 70 años, mientras que en la red  privada se registra un predominio de las mujeres de entre 25 y 45 años.

Deja un comentario