Política y Sociedad Se comprometen a desarrollar la recertificación entre los profesionales de otras áreas

Biólogos, farmacéuticos, físicos, médicos y químicos avanzan en la Validación Periódica de Colegiación

— Madrid 8 Oct, 2019 - 6:34 pm

La sede de la Organización Médica Colegial (OMC) ha acogido el acto por el que los Consejos Generales y Colegios Nacionales de Biólogos, Farmacéuticos, Físicos, Médicos y Químicos han firmado un compromiso por la Validación Periódica de la Colegiación – Recertificación (VPC-r) entre los profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del Laboratorio Clínico, Radiofarmacia, Radiofísica Hospitalaria y en otras especialidades o áreas sanitarias emergentes.

Según recoge este convenio, el objetivo del mismo es «impulsar el esquema del reconocimiento voluntario del Desarrollo Profesional a través de la VPC-r, como sistema de reconocimiento de la actividad formativa, investigadora y de ejercicio profesional llevada a cabo por los profesionales de manera individual en el ámbito profesional del Laboratorio Clínico, Radiofarmacia, Radiofísica Hospitalaria y en otras especialidades o áreas sanitarias emergentes».

En este contexto, el entendimiento en cuestión busca «invitar a sumarse al proyecto a las sociedades científicas de las diferentes sociedades nacionales de las diferentes especialidades representativas de los profesionales ejercientes en el Laboratorio Clínico, Radiofarmacia, Radiofísica Hospitalaria y en otras especialidades o áreas sanitarias emergentes».

Comisiones Mixtas

«Crear Comisiones Mixtas en el seno de cada una de las profesiones ejercientes en el Laboratorio Clínico, Radiofarmacia y Radiofísica Hospitalaria, así como de otras especialidades o áreas sanitarias emergentes, con participación de los correspondientes Consejos Generales, Colegios Nacionales y las sociedades científicas» es otro de los puntos recogidos.

Por último, esta entente persigue las metas de abordar aspectos como los años que deben transcurrir para realizar el sistema de acreditación de competencias profesionales y los criterios de evaluación del Desarrollo Profesional Continuo y su puntuación.

1 Comentario

  1. josep maria bertran soler says:

    Genial y sinérgico. Gana quien ejerce y gana quien tecibe las prestaciones. Deberian incorporarse todas las profesiones colegiadas

Deja un comentario