Breves Al conocer la exclusión de estos profesionales en los procesos de Canarias y Cataluña

Los ortopedas piden “coherencia e igualdad” en la vacunación contra la Covid-19

— Madrid 26 Feb, 2021 - 4:29 pm

La Federación Española de Ortopedia (FEDOP) lleva más de tres meses solicitando la vacuna contra la Covid-19 para el personal de Ortopedia y ahora ha sabido que algunas Administraciones de comunidades autónomas, como Canarias y Cataluña, los excluyeron de la Estrategia de Vacunación, donde se encuentra “el personal prioritario”, por lo que reclama “coherencia e igualdad” en este proceso.

“No se entiende esta diferencia de criterios entre los servicios de salud de cada comunidad”, señala el presidente de la FEDOP, Pablo Martín Pérez Aragundi. “No es lógico que a un ortopeda, que es un profesional sanitario que acude a los hospitales, se le olvide en la vacunación”, añade.

“Los técnicos ortoprotésicos son profesionales sanitarios que atienden a sus pacientes en contacto directo, realizan consultas en las ortopedias, donde tienen que tomarles las medidas para fabricar una prótesis o un corsé, y realizan guardias hospitalarias para atender a personas que han sufrido un accidente o una caída”, argumentan desde dicha Federación.