Breves Un encuentro europeo previsto para el 14 y 15 de noviembre

Longevity World Forum analizará la esperanza de vida y envejecimiento saludable en España

— Valencia 31 Jul, 2019 - 11:31 am

El Longevity World Forum, congreso pionero en Europa por su enfoque para abordar la esperanza de vida y el envejecimiento saludable, ha avanzado que convertirá a España en foro internacional sobre la longevidad humana por segundo año consecutivo, durante los días 14 y 15 de noviembre, cuando profesionales de ámbito mundial se darán cita en Valencia para compartir conocimiento y experiencias sobre dicha materia desde los muchos sectores implicados.

De acuerdo con el programa avanzado hasta el momento por la organización del Longevity World Forum, en 2019 la atención se centrará en la innovación científica, explicando las últimas investigaciones que se están realizando actualmente en el campo de la longevidad, en las pautas que se probaron recientemente como idóneas para vivir más y mejor y en los efectos socio-económicos que implican las sociedades con una creciente esperanza de vida.

En concreto, diferentes ponencias tratarán los avances recientes sobre mecanismos de envejecimiento y sus aplicaciones médicas, el traslado de las Medicinas senolíticas a los ensayos clínicos, la prevención primaria como herramienta para una vida más saludable, las nuevas dianas farmacológicas contra el envejecimiento vascular o el sistema circadiano en las personas ancianas. Asimismo, se analizarán mitos y realidades sobre la longevidad, como también los retos y necesidades que plantea para la economía. La segunda edición de este congreso contará, entre otros, con el jefe de la División de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional del Envejecimiento en la ciudad estadounidense de Baltimore, el doctor Rafael de Cabo.

2 Comentarios

  1. HÉCTOR MANUEL DE LA CRUZ ESPINO says:

    EXCELENTE TEMA: ES IMPORTANTÍSIMO CONOCER SOBRE LONGEVIDAD

  2. Darle la atencion a estos temas de interes, es muy interesante y samudable para las personas y sobre todo para aquellas de la terceras y para los que estan cerca says:

    Saludable

Deja un comentario