Tecnología e Investigación Consigue la Marca CE-IVD

Logro del ensayo BD Onclarity HPV en el sistema BD Viper LT

— Madrid 28 Mar, 2014 - 12:38 pm

Baltimore MD healthcare photographers

BD Diagnostics, un segmento de BD -Becton, Dickinson and Company-, compañía global de tecnología médica, ha conseguido el marcado CE/IVD para el ensayo BD Onclarity HPV en el nuevo sistema BD Viper™ LT. Dicho ensayo está dirigido a los oncogenes E6/E7 ADN, y se ha diseñado para proporcionar a los médicos acceso a una información más amplia de tipos de HPV de alto riesgo, más allá de los tipos 16 y 18 para guiar las decisiones de tratamiento para sus pacientes.

El ensayo BD Onclarity HPV informa resultados de seis genotipos HR HPV -16, 18, 31, 45, 51 y 52-, con los ocho genotipos restantes de alto riesgo indicados en tres pequeños grupos: (33, 58), (35, 39, 68) y (56, 59, 66). Los resultados individuales y agrupados de los genotipos HR HPV se consiguen de la misma muestra sin necesidad de pasos de procesamiento adicionales.

Según Paul Holt, líder de negocios mundiales de salud de mujer y cáncer de BD Diagnostics-Diagnostic Systems, “el cáncer cervical sigue siendo un importante problema de salud en todo el mundo, y supone una amenaza destacada para la salud de las mujeres. El lanzamiento de nuestra nueva plataforma y nuevo ensayo ofrece a los médicos una evaluación más completa del riesgo de los pacientes”.

Evaluación clínica

“Ahora queda claro”, prosigue, “que los genotipos de elevado riesgo HPV difieren en su capacidad para persistir y liderar el cáncer cervical. El ensayo BD Onclarity HPV controla los 14 tipos de alto riesgo, proporcionando acceso a la información de genotipo que es relevante para el riesgo de desarrollo de precursores del cáncer cervical en los pacientes”.

BD Onclarity HPV fue evaluado recientemente de forma clínica según las directrices internacionales para rendimiento de ensayo clínico HPV y cumplió con todos los criterios de aceptación. La combinación del sistema BD Viper LT con el ensayo BD Onclarity HPV lleva a los laboratorios moleculares y de patología, una solución innovadora que mejora el uso clínico, aumentando la flexibilidad y mejorando la eficacia de laboratorio.