Hospitales Con motivo del Día Europeo de la Logopedia

Los logopedas de los hospitales Vinalopó y de Torrevieja analizan sus experiencias en las consultas

— Elche (Alicante) 7 Mar, 2018 - 11:20 am

Los profesionales de las Unidades de Logopedia de los alicantinos hospitales universitarios Vinalopó y de Torrevieja han hecho balance de sus experiencias vividas en las consultas de sus centros hospitalarios, con motivo del Día Europeo de la especialidad, que se celebra cada año el 6 de marzo.

“La celebración de este día permite poner el foco en la actividad profesional de los logopedas dando a conocer sus conocimientos y enfatizando la importancia de la intervención de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución”, explica Ribera Salud, grupo al que pertenecen ambos centros, que añade que, por todo esto, los profesionales ofrecen herramientas y aprendizajes necesarios para que los pacientes puedan volver a comunicarse.

A juicio de este grupo sanitario, la figura del logopeda está siendo “cada vez más valorada y solicitada para su intervención en las diferentes áreas de actuación de esta disciplina”. “Esto se debe, entre otras consideraciones, a que este campo de actuación profesional se ha ido ampliando a la vez que especializando, alcanzando la marca de multidisciplinar”, argumenta la empresa.

Las patologías más comunes que se tratan en esta unidad son disfonías, parálisis de cuerda vocal, ictus, retrasos del lenguaje y dislalias, y para abordarlas resulta “fundamental realizar un tratamiento eficaz en el menor tiempo posible”, además de que “contar con el apoyo de la familia y la propia voluntad del paciente se convierte en un aspecto clave que garantiza el éxito del tratamiento”, concluye Ribera Salud.

Deja un comentario