Industria farmacéutica resolución de la aemps publicada en el boe

Actualizado el listado de medicamentos esenciales para la gestión de la Covid-19

— madrid 16 Abr, 2021 - 5:26 pm

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, este viernes, 16 de abril, la resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) por la que se actualiza el listado de los fármacos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En esta publicación, se recuerda “la tendente a dar continuidad a la obligación, adoptada durante el Estado de Alarma, de suministro de información de aquellos considerados esenciales para la gestión sanitaria de la Covid-19” y la propia pandemia.

En este sentido, el Real Decreto- ley 21/2020, de 9 de junio, impone “a los fabricantes y los titulares de autorizaciones de comercialización, con independencia de que estén actuando por si mismos o a través de entidades de distribución por contrato, de aquellos medicamentos considerados esenciales en la gestión de la Covid-19”, la obligación de comunicar a esta el stock disponible a la AEMPS.

Asimismo, estas entidades deben informar a la citada Agencia de “la cantidad suministrada en la última semana y la previsión de liberación y recepción de lotes, incluyendo las fechas y cantidades estimadas”. Por su parte, será la AEMPS la que establezca los términos de dicha comunicación.