Sin categoría

Linde Healthcare presenta un nuevo software para el control de muestras biológicas en criopreservación

Linde Healthcare ha presenta un nuevo software para el control de muestras biológicas en criopreservación, el eagle.trace, que ha sido presentado en el marco del Congreso Cryo 2013, celebrado en Verona.

El proceso de criopreservación consiste en preservar muestras biológicas a temperaturas que alcanzan hasta los -196ºC con el objetivo de mantener las mismas condiciones de calidad de la célula durante el mayor tiempo posible.

 

Tal y como señala Oriol Martín, Product Manager de Criopreservación de Linde Healthcare”, se trata de un proceso muy habitual en algunos ámbitos como es el caso de los hospitales, clínicas de fecundación in vitro, centros de investigación o bancos de cordón umbilical, entre otros ejemplos”. Sin embargo, hay que ser cuidadosos porque el mecanismo de congelación celular es complejo y si no se realiza convenientemente y bajo altos estándares de calidad, puede dañar irreversiblemente a las células.

 

Este sistema permite gestionar la información sobre pacientes y muestras de forma automática, facilitar el control de temperaturas medidas en la muestra biológica o generar e imprimir etiquetas con códigos de barra asociados a la correspondiente muestra. “Asimismo se trata de un software que puede localizar las muestras proporcionando coordenadas como sala, contenedor criogénico, estante, cajón y número de serie” explica Oriol Martín quien incide en que, además, “es el primer sistema capaz de seguir el ciclo de vida de cualquier muestra biológica de acuerdo con la normativa 93/42/EEC y según las recomendaciones 21 CFR -11 y GAMP5”.