Industria farmacéutica Como un "ejercicio de transparencia"

Lilly presenta su memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2017-2018

— Madrid 19 Jun, 2019 - 5:06 pm

La compañía farmacéutica Lilly España ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), un documento bienal que recoge los principales aspectos relativos al desempeño económico, social, ético y medioambiental de este laboratorio en los años 2017 y 2018 y que supone «un ejercicio de transparencia y reflejo del compromiso de la compañía con sus grupos de interés».

Nabil Daoud

«Nuestra memoria de RSE refleja nuestros esfuerzos por responder en los dos últimos años a los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Dos ejercicios en los que la investigación ha continuado teniendo un papel protagonista en nuestra actividad, en los que la producción de medicamentos se ha desarrollado con las mejores garantías de calidad y en los que las colaboraciones con centros y profesionales sanitarios nos han permitido reforzar nuestra misión: investigar y desarrollar medicamentos para que la gente pueda vivir más años, de forma más sana y activa», destaca el presidente de Lilly España, Nabil Daoud.

En este documento, prosigue el laboratorio, se muestra el «ejercicio de escucha activa de Lilly para atender las demandas y necesidades de sus grupos de interés: empleados, pacientes, profesionales sanitarios, Administración pública y sociedad; y se destacan los compromisos de la compañía farmacéutica con la calidad, la ética, la sostenibilidad y la diversidad».

Estándares éticos

Para alcanzar estos compromisos, todas las actividades y relaciones profesionales de Lilly se realizan bajo los «más estrictos» estándares éticos, afirma la propia compañía, que cuenta «con un programa de ética y cumplimiento, un código de conducta, los principios de investigación médica y el programa Lilly Ética en los negocios, además de con un canal abierto (Compliance Line) que permite denunciar comportamientos contrarios a los valores de Lilly».

«Además, el 100 por cien de nuestros empleados recibe formación cada año sobre nuestros valores y compromisos éticos», apunta Nabil Daoud. En cuanto al desarrollo personal, la memoria de RSE refleja algunas de las actividades que se pusieron en marcha en la filial gracias a la labor del Grupo de Trabajo de Diversidad e inclusión de Lilly. Así, en 2018 se impartieron casi 59.000 horas de formación. Además, dispone de un Servicio de Prevención propio y creó un programa de vida saludable y bienestar (Naturally) para promocionar una alimentación sana y la práctica deportiva entre sus empleados.

«Somos una compañía en la que la igualdad salarial, la conciliación y el desarrollo profesional son consideradas una prioridad. Por nuestras políticas y acciones, somos reconocidos año tras año por la consultora Great Place to Work como una de las mejores compañías para trabajar en España, siendo la única que ha permanecido en todas las ediciones del ranking en el top 10 de esta clasificación y esto es algo que nos enorgullece», desarrolla el presidente de Lilly España.

Investigación y medio ambiente

La investigación en Lilly es «un pilar fundamental», prosigue este laboratorio. En estos años, el centro de I+D de la compañía en Madrid –Alcobendas- participó en el desarrollo de la investigación preclínica de un nuevo medicamento oncológico, mientras que en la actividad de investigación clínica destacan los 89 estudios clínicos en colaboración con 600 centros.

Por otro lado, en materia medioambiental, este laboratorio trabaja con organizaciones externas con objeto de compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito ambiental y desde hace años centra sus empeños en la reducción del fósforo en vertidos, decrecer el consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono y la minimización de residuos, tres objetivos establecidos a nivel global.

En cuanto a los programas locales, la memoria de RSE de Lilly recoge las actividades que llevó a cabo a través del Club del Voluntariado y también Emprende inHealth, el programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en el ámbito de la salud desarrollado en colaboración con UnLtd Spain, que se encuentra en su cuarta edición. En las tres ediciones celebradas hasta la fecha, Emprende inHealth apoyó a 18 emprendedores con 821 horas de mentoring y asesoramiento por parte de 129 voluntarios de Lilly, con más de 15.000 beneficiarios.

Deja un comentario