Industria farmacéutica pide que se revoque el uso de emergencia de bamlanivimab en monoterapia

Lilly finaliza la regulación con la FDA para bamlanivimab y etesivimab en Covid-19

— Madrid 20 Abr, 2021 - 10:38 am

La compañía farmacéutica Lilly ha informado de que finalizó el proceso de regulación con la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) para el uso combinado de los fármacos bamlanivimab y etesivimab frente a la Covid-19 en Estados Unidos.

Este laboratorio solicitó, al citado organismo regulatorio, que revocase la autorización de uso de emergencia de bamlanivimab 700 gramos en monoterapia. Así, efectuó esta petición ante las mutaciones que surgieron en Estados Unidos y la plena disponibilidad de bamlanivimab y etesivimab juntos. “Esta solicitud no se debe a razones de seguridad”, aclara.

Este último paso en la transición de Lilly para el suministro de bamlanivimab y etesivimab para la administración conjunta de ambos anticuerpos para el tratamiento de la Covid-19 -como estaba planeado con la FDA- sigue a la modificación de los contratos con el Gobierno estadounidense para asegurar el suministro conjunto de etesivimab y bamlanivimab.

Capaz de “salvar vidas”

“Lilly actuó muy rápido para hacer que bamlanivimab estuviera disponible como un fármaco potencialmente capaz de salvar vidas en el momento en el que los ciudadanos estaban siendo más afectados por la Covid-19”, afirma el director científico de esta compañía y presidente de Lilly Research Laboratories, el doctor Daniel Skovronsky.

“Con el aumento creciente de las variaciones en Estados Unidos, a las que bamlanivimab en monoterapia puede no neutralizar por completo, y con capacidad suficiente para suministrar etesivimab, creemos que, ahora, es el momento adecuado para completar la transición planeada y centrarnos en la administración de los dos anticuerpos en combinación”, añade este directivo.