Industria farmacéutica Por la Fundación para la Diversidad, promovida por Fundación Alares

Lilly, reconocida por sus buenas prácticas en materia de Diversidad

— Madrid 10 Dic, 2019 - 6:42 pm

La compañía farmacéutica Lilly España ha sido distinguida como una de las empresas con mejores prácticas en diversidad en los V Premios Internacionales a la gestión de la diversidad que concede la Fundación para la Diversidad, promovida por Fundación Alares.

Nabil Daoud

Así, este laboratorio resultó una de las finalistas en la categoría de empresa internacional. La Fundación para la Diversidad puso de relieve el carácter transversal del programa de Diversidad de Lilly, destacando el hecho de abarcar distintos tipos de diversidad (género, discapacidad, edad y orientación sexual), de ahí que la filial española fuera reconocida como «una de las empresas internacionales con mejores prácticas en diversidad».

Asimismo, destacó el compromiso de la Dirección de esta compañía por dar impulso a la diversidad y la inclusión dentro de la empresa y que la propia Dirección esté involucrada en su desarrollo y en promover el concepto de liderazgo inclusivo.

Por último, este galardón reconoce la integración del proyecto de diversidad de Lilly en el plan estratégico de la empresa, la incorporación desde el principio de la iniciativa de mecanismos de seguimiento y de evaluación de sus resultados y el impacto alcanzado por la iniciativa y el nivel de diversidad de la plantilla.

Integración e igualdad

«Lilly España cuenta con un equipo de diversidad formado por ocho personas de diferentes áreas, diferentes edades y diferente nivel de responsabilidad dentro de la empresa que trabajamos juntos para que todos los empleados se sientan valorados, reconocidos y únicos y se puedan expresar libremente», comentó la directora de Legal y responsable del Grupo de Diversidad de Lilly España, María Alonso.

Por su parte, el presidente de Lilly España, Nabil Daoud, indicó que «la filial española, además, se ha convertido en una de las más destacadas a nivel global en materia de integración e igualdad de oportunidades por la promoción del concepto de ‘liderazgo inclusivo‘, que promueve que los líderes de la organización se involucren en la generación de una cultura de diversidad donde todos sus empleados se sientan cómodos y seguros en el desarrollo de su trabajo».

Deja un comentario