Industria farmacéutica Reduce un 12% los acontecimientos cardiovasculares mayores

Lilly publica nuevos datos de Trulicity en pacientes con diabetes tipo 2

— Madrid 10 Jun, 2019 - 5:36 pm

En la 79ª sesión científica de la Asociación Estadounidense de Diabetes, la compañía farmacéutica Lilly ha comunicado que los resultados detallados de Rewind, el ensayo de resultados cardiovasculares sobre Trulicity (dulaglutida), mostró una reducción significativa del 12 por ciento en los acontecimientos cardiovasculares mayores (MACE), un criterio de valoración compuesto por infarto de miocardio no mortal, ictus no mortal o muerte por causa cardiovascular (CV) en pacientes con diabetes tipo 2.

Ignacio Conget

Los datos de Rewind muestran un efecto consistente en las tres variables de eventos cardiovasculares más graves en personas con y sin enfermedad cardiovascular establecida. La reducción del riesgo cardiovascular se mantuvo a lo largo de todo el ensayo.

«El estudio Rewind extiende, por primera vez, los efectos beneficiosos cardiorrenales de los agonistas del receptor de GLP1, en este caso de dulaglutida, a la mayoría de pacientes con diabetes tipo 2 que acuden diariamente a las consultas. Es decir, a todos aquellos que aún no  presentaron un evento cardiovascular, pero están a riesgo de sufrirlo. Este estudio cambia el paradigma del tratamiento del paciente con diabetes tipo 2 e invita a modificar la estrategia terapéutica de la enfermedad desde el inicio de la misma», apuntó el doctor Ignacio Conget, quien es miembro de la Unidad de Diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Barcelona.

Por su parte, el responsable de desarrollo global de incretinas en Lilly, el doctor Brad Woodward, expuso que «los resultados detallados de nuestro ensayo histórico Rewind muestran un beneficio cardiovascular en una población más representativa de personas con diabetes tipo 2. Estos datos sugieren que dulaglutida puede ayudar a los médicos y personas con diabetes tipo 2 a mejorar la glucemia y el riesgo cardiovascular a largo plazo».

Deja un comentario