Industria farmacéutica con el fin de mejorar el abordaje de la diabetes

Lilly anuncia la adquisición de la empresa biotecnológica Protomer Technologies

— madrid 19 Jul, 2021 - 11:18 am

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado la adquisición de Protomer Technologies, una empresa de biotecnología que cuenta con una plataforma patentada de ingeniería de proteínas y péptidos que se utiliza “para identificar y sintetizar moléculas que pueden detectar la glucosa u otros moduladores endógenos de la actividad de las proteínas”.

El valor potencial de la transacción es “de más de 1.000 millones de dólares, con el logro exitoso de desarrollo futuro e hitos comerciales”, indica este laboratorio. Anteriormente, Lilly realizó una inversión de capital en Protomer, junto con el fondo JDRF T1D, que le otorgó el 14 por ciento de la propiedad de la misma.

Con esta inversión, la citada farmacéutica adquiere el resto de las acciones de Protomer, una compañía que diseña terapias de proteínas de próxima generación que pueden detectar activadores moleculares en el cuerpo, un enfoque que utiliza para promover una cartera de candidatos terapéuticos, incluidas las insulinas sensibles a la glucosa, que pueden detectar los niveles de azúcar en sangre y activarse automáticamente según sea necesario a lo largo del día.

Soluciones “reales”

“Lilly se ha esforzado durante mucho tiempo por mejorar la vida de las personas que viven con diabetes y tenemos la determinación continua de proporcionar soluciones reales, entre lo que se incluye innovaciones en el tratamiento con insulina”, afirma la vicepresidenta de investigación en diabetes e investigación clínica de Lilly, la doctora Ruth Gimeno.

En este sentido, Ruth Gimeno añade que “el programa de insulina sensible a la glucosa de Protomer, basado en su plataforma patentada de ingeniería molecular de sensores de proteínas, se muestra muy prometedor”. “En Lilly, estamos emocionados por mejorar nuestros fármacos en diabetes con la tecnología innovadora de esta empresa”, concluye.