Industria farmacéutica

Lilly presenta resultados preliminares de Ixekizumab en pacientes con psoriasis

— Madrid 9 Sep, 2014 - 6:24 pm

Ixekizumab, el medicamento en fase de investigación de Lilly, fue estadísticamente superior a etanercept y al placebo en todas las medidas de remisión de las lesiones cutáneas en los estudios Fase 3, según ha señalado la compañía en la presentación de los resultados preliminares des los tres estudios pivotales UNCOVER, realizados en pacientes con psoriasis en placas moderada o grave.

27 LILLY LOGO

Los pacientes tratados con ambos regímenes de administración de ixekizumab tuvieron niveles significativamente mayores de remisión de las lesiones cutáneas en comparación con placebo y etanercept en el criterio de valoración de las 12 semanas, aseguran de la compañía. La remisión de las lesiones cutáneas fue medida mediante los criterios de valoración principales habituales para los estudios de psoriasis: el Índice que mide el área con Psoriasis y la gravedad (PASI) y la Evaluación Global Médica en ese momento (SPGA).

Informan desde Lilly que para los pacientes tratados con ixekizumab cada cuatro semanas o cada dos semanas, entre el 78% y el 90% de los pacientes alcanzaron al menos un 75% de reducción en la puntuación PASI (PASI 75) a las 12 semanas. Además, del 31% al 41% de estos pacientes alcanzaron PASI 100, o piel sin lesiones, en la semana 12. A modo de comparación, entre el 5% y el 7% de los pacientes tratados con etanercept en los estudios UNCOVER-2 y 3 alcanzaron PASI 100.

Ya durante la primera se observaron mejorías estadísticamente significativas en la remisión de las lesiones cutáneas en los pacientes tratados con ixekizumab emana en comparación con placebo o etanercept, las cuales continuaron hasta la semana 12. En el estudio UNCOVER-1, se mantuvieron niveles altos de respuesta durante las 60 semanas de tratamiento.

Los acontecimientos adversos que presentaron los pacientes que recibieron ixekizumab fueron comparables en los tres estudios durante la fase aletorizada de las 12 primeras semanas.. Las tasas totales y la severidad de los acontecimientos adversos observados fueron comparables a las de etanercept en los dos ensayos con comparador activo. Los acontecimientos notificados más frecuentemente (más del 5% en los tres estudios) fueron nasofaringits y reacción en el sitio de inyección. La mayoría de las reacciones en el sitio de inyección fueron leves y la mayoría de los pacientes que experimentaron una reacción en el sitio de inyección continuaron el tratamiento con ixekizumab.