Industria farmacéutica En la 54ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de esta patología

Lilly presenta nuevos datos del receptor de GIP y GLP-1 en personas con diabetes tipo II

— Madrid 11 Oct, 2018 - 5:11 pm

En la 54ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, celebrada en la ciudad alemana de Berlín, la compañía farmacéutica Lilly ha presentado los resultados de un ensayo clínico de Fase IIb en el que se mostró que el agonista dual del receptor de GIP y GLP-1 (arGIP/GLP-1, LY3298176) reduce de forma significativa los niveles de glucosa en la sangre y el peso en personas con diabetes tipo II.

Jeff Emmick

El agonista dual del receptor de polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa (GIP) y de GLP-1, de administración semanal, integra la acción de ambas incretinas en una única nueva molécula, para aprovechar los beneficios clínicos observados con un agonista selectivo del receptor de GLP-1.

Para el presidente del National Research Institute en Estados Unidos, el doctor Juan Frias, “los resultados de este ensayo clínico de Fase IIb de arGIP/GLP-1 no tienen precedentes y las significativas reducciones de peso y de glucosa en la sangre observadas pueden conducir a una nueva opción de tratamiento para las personas con diabetes tipo II”.

Beneficios adicionales

Sobre las innovaciones en el estudio de las incretinas para el tratamiento de la diabetes tipo II, este científico señaló que son “fascinantes”. En este contexto, matizó que se parte “de los beneficios ya probados de los agonistas del receptor de GLP-1 y se analiza una nueva molécula que integra la acción de GIP para ver qué beneficios adicionales son posibles”.

El vicepresidente de Desarrollo de Productos de Lilly Diabetes, el doctor Jeff Emmick, señaló que “a pesar del progreso logrado en el control de la diabetes, es frecuente que las personas que viven con diabetes tipo II necesiten tratamientos adicionales a medida que avanza su enfermedad. Por esta razón, los investigadores siguen innovando para ayudar a mejorar su vida”.

Deja un comentario