Industria farmacéutica En el congreso de la ACR 2019

Lilly presenta nuevos datos de Taltz frente a Humira en pacientes con artritis psoriásica

— Madrid 2 Dic, 2019 - 12:46 pm

En el congreso anual del Colegio Estadounidense de Reumatología/Asociación de Profesionales de Reumatología (ACR/ARP), celebrado en Atlanta, la compañía farmacéutica Lilly ha anunciado los resultados a 52 semanas del ensayo clínico en Fase 3b/4 Spirit-Head-to-Head (H2H), de Taltz (ixekizumab) frente a Humira (adalimumab) en pacientes con artritis psoriásica activa sin tratamiento previo con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad biológicos (FAMEb).

Lotus Mallbris

Sobre los datos obtenidos, dicho laboratorio indica que «Taltz ha logrado el objetivo primario y los principales objetivos secundarios del estudio». Además, añade que «a las 24 semanas, los pacientes tratados con Taltz alcanzaron el objetivo primario de superioridad logrando simultáneamente una reducción de, al menos, un 50 por ciento en la actividad de la enfermedad, según el criterio de respuesta del Colegio Estadounidense de Reumatología (Respuesta ACR50), así como un aclaramiento total de la piel medido por el Índice de Gravedad y Área de la Psoriasis (PASI100)».

«Actualmente, los datos comparativos sobre la seguridad y eficacia de las terapias biológicas utilizadas para el tratamiento de la artritis psoriásica son limitados», señaló Josef Smolen, que es miembro de la austriaca Universidad de Medicina de Viena y autor principal del abstract.

Resultados a 24 semanas

Dicho investigador matizó que «los resultados a 24 semanas del ensayo clínico Spirit-H2H han demostrado que ixekizumab, en comparación con el adalimumab, proporciona una eficacia superior según el objetivo de valoración predeterminado de mejora simultánea de los síntomas articulares y la piel. Ixekizumab obtuvo una eficacia similar en los síntomas articulares, con una mayor eficacia en la piel».

«Taltz es el primer y único antagonista de IL-17A que ha demostrado superioridad frente a Humira en un ensayo clínico comparativo en artritis psoriásica. Los resultados del estudio Spirit-H2H a 52 semanas han mostrado que Taltz mantiene una eficacia sostenida en los síntomas articulares y la piel tras un año de tratamiento», destacó la vicepresidenta de Desarrollo en Inmunología de Lilly, la doctora Lotus Mallbris.

Deja un comentario