Industria farmacéutica En el Congreso Europeo ISPOR

Lilly presenta nuevos datos de dulaglutida en diabetes tipo 2

— Madrid 6 Nov, 2019 - 5:09 pm

Las personas con diabetes tipo 2 que utilizan dulaglutida tienen una mayor persistencia en el tratamiento en comparación con otros fármacos de su clase, según se refleja en los resultados del estudio de vida real realizado en población con esta enfermedad sobre el uso de fármacos agonistas del receptor GLP1, y cuyos resultados fueron presentados en el Congreso Europeo ISPOR, con la colaboración de la compañía farmacéutica Lilly.

José Antonio Sacristán

Este estudio retrospectivo incluyó 1.402 pacientes españoles, y tiene como objetivo comprender los patrones de tratamiento y la persistencia, así como los costes asociados entre las personas con diabetes tipo 2 que iniciaron un nuevo tratamiento con los fármacos agonistas del receptor GLP-1 más utilizados, ya sea una vez a la semana con exenatida-QW o con dulaglutida, o una vez al día con liraglutida.

«Estos datos sugieren que dulaglutida tiene una persistencia superior a la de otros fármacos de la clase. La adherencia y persistencia al tratamiento son aspectos clave para poder trasladar la eficacia de los fármacos obtenida en los ensayos clínicos a la práctica real», señaló el doctor Santiago Tofé, que es médico adjunto del Servicio de Endocrinología del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca y uno de los autores del estudio.

Coste medio asociado

En este sentido, dicho especialista relacionó los buenos resultados de dulaglutida a la eficacia terapéutica y la sencillez de uso del dispositivo y explicó que «al ser un dispositivo fácil de usar por el paciente, a diferencia de otros dispositivos, ya está preparado para ser administrado. Esto puede estar favoreciendo un mayor mantenimiento del tratamiento por parte de los pacientes».

En cuanto al coste medio asociado a los españoles con diabetes tipo 2, el estudio muestra que este fue más bajo en pacientes con dulaglutida, más de 300 euros menos al año que en pacientes con otros tratamientos. Donde existe una mayor diferencia es en el caso de las visitas al especialista o al Servicio de Urgencias que, en el caso de dulaglutida, el coste asociado es cerca de 400 euros menos que con los otros fármacos.

Deja un comentario