Tecnología e Investigación junto a la Real Sociedad Española de Química

Lilly convoca la XVII edición de los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado

— Madrid 8 Feb, 2019 - 11:44 am

La compañía farmacéutica Lilly, a través de su Comité Europeo para las Relaciones Académicas (EUACC), y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) han convocado la XVII edición de los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica, que serán entregados durante la XXXVII Reunión Bienal de la RSEQ en el auditorio Kursaal de San Sebastián, en Guipúzcoa, del 26 al 30 de mayo.

Nabil Daoud

Un comité científico de Lilly será el órgano encargado de llevar a cabo la primera selección de candidatos a los premios. Para ello, los miembros de dicho comité “valorarán la información enviada por los participantes y tendrán en cuenta la calidad e impacto del trabajo presentado, el número de publicaciones y presentaciones científicas y las estancias del candidato en otros centros de investigación”. Posteriormente, un comité científico externo e independiente designará a los tres investigadores premiados, que recibirán una ayuda económica de 1.500 euros cada uno.

Para participar en la convocatoria, “los aspirantes deben encontrarse realizando su tesis doctoral en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica o Analítica, y ser miembros de la RSEQ“. Asimismo, para optar al premio, “los candidatos deberán enviar el certificado de estar cursando estudios de tercer ciclo y su Currículum Vitae a la dirección euaccalcobendas@lilly.com”, según informan las entidades en cuestión. El plazo para el envío de las candidaturas finaliza el 4 de marzo y las bases de la convocatoria de los premios de Investigación se encuentran disponibles en la web de Lilly.

Los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado de Lilly “nacieron hace más de 15 años con la finalidad de reconocer la excelencia investigadora, en el ámbito académico, de los estudiantes” de las citadas áreas. La entrega de estos reconocimientos “se ha revelado como una fórmula eficaz que permite avanzar en innovación y poder desarrollar nuevos fármacos que permitan mejorar la salud de los pacientes”, explica la compañía farmacéutica.

Deja un comentario