Industria farmacéutica Sobre la reducción de los niveles de hemoglogina glucosilada

Lilly ofrece nuevos datos de Trulicity para pacientes con diabetes tipo II

— Madrid 10 Jul, 2019 - 1:24 pm

La compañía farmacéutica Lilly ha comunicado que su ensayo clínico Award 11, que estudia utilizar dosis más altas de Trulicity (dulaglutida), mostró su eficacia reduciendo significativamente los niveles de hemoglogina glucosilada (HbA1C) en personas con diabetes tipo II, en comparación con aquellos que tomaron Trulicity 1,5 miligramos una vez por semana, durante 36 semanas.

Nabil Daoud

Sobre dicho ensayo, esta entidad farmacéutica añade que «también mostró su superioridad en la pérdida de peso». Además, concreta que «la seguridad y la tolerabilidad de las dosis de dulaglutida investigadas fueron adecuadas con el perfil ya conocido de Trulicity 1,5 miligramos».

«La diabetes es una enfermedad progresiva, por lo que es necesario ajustar su tratamiento para lograr un mayor control glucémico», apuntó el doctor Brad Woodward, quien es responsable de Desarrollo Global de incretinas en Lilly. A su vez, indicó que «Lilly optó por estudiar dosis adicionales de dulaglutida para proporcionar más opciones a los médicos y a las personas que padecen diabetes tipo II. Nos animan los buenos resultados que muestran una reducción significativa de HbA1C más allá de las dosis efectivas de Trulicity ya disponibles».

El estudio Award-11 continuará hasta las 52 semanas para evaluar los efectos a largo plazo esperando concluir a finales de 2019. Lilly informará a finales de este año a las autoridades reguladoras, pero compartirá los resultados detallados sobre este estudio más adelante, según afirma.

Deja un comentario