Industria farmacéutica En el 71º encuentro anual de la AAN

Lilly ofrece nuevos datos de Emgality en migraña episódica de baja y alta frecuencia

— Madrid 8 May, 2019 - 1:35 pm

En el 71º encuentro anual de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN), que se celebra en Filadelfia hasta este viernes, 10 de mayo, la compañía farmacéutica Lilly ha anunciado los resultados de análisis agrupados de subgrupos de datos de eficacia de los ensayos clínicos en Fase III Evolve-1 y EvolveE-2, en los que se muestra una reducción en los días de migrañas al mes con Emgality (galcanezumab) frente a placebo en pacientes con migraña episódica de baja y de alta frecuencia.

«Los pacientes con migraña sufren de dolor y discapacidad importantes, con independencia de la frecuencia de los episodios. Estos análisis, que incluyen a más de 1.700 pacientes con migraña episódica del programa de desarrollo clínico en Fase III con galcanezumab, reflejan nuestro compromiso continuado en ayudar a las personas que viven con esta grave enfermedad», señaló el vicepresidente de Desarrollo en Neurología en Lilly Bio-Medicinas, el doctor Gudarz Davar.

Entre la información que se comparte en esta reunión científica se encuentran los resultados de un ensayo en Fase III, de ocho semanas de duración, que estudió el uso de galcanezumab como tratamiento preventivo en la cefalea en racimos en adultos o nueva información sobre lasmiditán con detalles sobre el inicio de su eficacia en el tratamiento sintomático de la migraña.

La migraña es una enfermedad neurológica que se caracteriza por episodios recurrentes de cefalea de intensidad moderada a grave, acompañada por otros síntomas, que incluyen náuseas, vómitos, sensibilidad hacia la luz y el sonido, y cambios en la visión. Según los datos consultados por Lilly, una de cada siete personas en el mundo tiene migraña y es tres veces más frecuente en mujeres que en hombres.

Deja un comentario