Industria farmacéutica ganadores de XII Edición de los Premios La ONG del empleado

Lilly ayudará con 10.000 euros a menores en riesgo de exclusión social y a un orfanato en Benín

— Madrid 15 Jul, 2021 - 3:59 pm

La compañía farmacéutica Lilly destinará 5.000 euros a la ONG ‘Nadiesolo‘ y otros tantos a la ‘Fundación Salvador Soler‘, gracias a la XII edición de los Premios La ONG del Empleado, para proporcionar un ocio de calidad a menores en riesgo de exclusión social con discapacidad intelectual y la dotación de una bomba solar, un depósito de agua y un grupo electrógeno a un orfanato de Kousou en Benín.

En estos premios, los miembros del equipo de este laboratorio son galardonados por su compromiso mediante una donación a las entidades sociales con las que colaboran. “Desde Lilly, no solo contribuimos a mejorar la vida de las personas mediante el cuidado de la salud, sino también a través de proyectos que impacten de forma positiva en la sociedad”, comenta el presidente de Lilly España, Nabil Daoud.

“Los premios La ONG del Empleado son una iniciativa que quiere promover el voluntariado y la ayuda social entre los empleados de Lilly. Tenemos un equipo diverso y solidario, por lo que cada año recibimos más candidaturas y se nos hace realmente difícil seleccionar los proyectos ganadores, ya que todos tienen un impacto muy valioso en la vida de las personas”, añade Nabil Daoud.

Proyectos ganadores

Familias que ayudan a Familias‘ es un proyecto de voluntariado familiar llevado a cabo por la ONG ‘Nadiesolo‘, que tiene como objetivo proporcionar un ocio de calidad a menores en riesgo de exclusión social con discapacidad intelectual. De esta forma, dos veces al mes, familias voluntarias comparten su tiempo de ocio con ellos, visibilizando y normalizando su situación.

Por su lado, Lilly también destinará 5.000 euros a la instalación de una bomba solar que saque el agua del pozo, un nuevo depósito para el almacenamiento del agua y un grupo electrógeno en un orfanato en la localidad de Kousou, en Benín. Este proyecto, impulsado por la Fundación Salvador Soler, dotará de agua y luz a los niños del hospital y a otros colectivos vulnerables de la zona.