Industria farmacéutica elaborado por IDEA Pharma

Lilly lidera el ranking de empresas en el X Índice de Innovación Farmacéutica

— Madrid 23 Abr, 2021 - 11:30 am

La compañía farmacéutica Lilly ha sido reconocida como la empresa más innovadora de este secto, de acuerdo con la décima edición del Índice de Innovación Farmacéutica, que elabora IDEA Pharma y que fue publicado en la revista Fortune.

Este índice, enfocado desde la creación de valor, mide, analiza y reconoce la capacidad de una empresa para ofrecer innovación a los pacientes, evaluando, objetivamente, el rendimiento basado en un período de cinco años (de 2015 a 2020).

El ascenso de Lilly hasta alcanzar el primer puesto en el Índice de Innovación se atribuye, según los impulsores de este ranking, a “los resultados favorables de sus ensayos clínicos y a las importantes aprobaciones por parte de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA), así como al sólido resultado de sus últimas innovaciones y al aumento en la inversión total en I+D, del 9 por ciento en el último año.

Avances en la Covid-19

Los creadores de este Índice resaltan los avances de Lilly para la Covid-19, así como sus últimas innovaciones en el pipeline de las áreas de Oncología, Alzhéimer y migraña. Hasta el surgimiento de la pandemia, no contaba con ninguna línea de investigación en el campo de las enfermedades infecciosas y, en tan solo 10 meses, la FDA ya había autorizado el uso de emergencia de estos tres tratamientos. Actualmente, la mitad de las terapias aprobadas para esta infección son de este laboratorio.

“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como la empresa más innovadora, sobre todo desde la filial española, donde contamos con el Centro de I+D privado más importante de nuestro país. Es muy alentador saber que formamos parte del engranaje que permite aportar soluciones innovadoras a nuestros pacientes”, señala el presidente de Lilly España, Nabil Daoud.