Industria farmacéutica Por decimoséptimo año

Lilly España obtiene de nuevo la calificación de ‘excelente’ en el Plan Profarma

— Madrid 9 Abr, 2019 - 5:59 pm

La compañía farmacéutica Lilly España ha recibido, por decimoséptimo año, la calificación de ‘Excelente’ en la convocatoria de 2018 del Plan Profarma, la más alta nota que concede este programa, y que le permite estar incluida en el Grupo A del Plan, una categoría en la que se reconoce a las compañías que cuentan con actividad investigadora significativa con planta de producción o centro de I+D propio.

Nabil Daoud

Se trata del decimoséptimo año que la filial española de Lilly obtiene la calificación de ‘Excelente’ desde la creación en 2002 del Plan Profarma, un programa conjunto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Sanidad para un periodo de cuatro años (2017-2020) cuyo objetivo es aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de actividades que aporten un mayor valor añadido. El Plan Profarma evalúa las solicitudes de las compañías y las califica como ‘Excelentes’, ‘Muy Buenas’, ‘Buenas’ o ‘Aceptables’.

“Estamos muy orgullosos de que un año más, y ya van 17 desde el inicio del primer Plan Profarma, la filial española de Lilly haya obtenido la máxima puntuación en este programa. Este reconocimiento nos anima a seguir apostando por la I+D, la producción de medicamentos y, en definitiva, por la inversión en salud en España”, destacó el presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, Nabil Daoud.

La compañía farmacéutica en España obtuvo esta calificación de ‘Excelente’ por su implicación en todas las etapas de la vida de un fármaco: investigación preclínica, clínica, producción y comercialización. En concreto, el pasado año, Lilly España invirtió en investigación preclínica y clínica el 13,6 por ciento de sus ventas, que ascendieron a 1.639 millones de euros. Respecto a la actividad de producción en su planta de Alcobendas, exportó a 125 países, lo cual reportó a la afiliada 1.234 millones de euros.

Deja un comentario